Sunday, October 16, 2011

Nace el Movimiento de Indignados en Bogotá, Colombia


En solidaridad con las que en más de 1000 lugares en el mundo organizaron manifestaciones y acampadas el sábado 15 de octubre pasado, unos 70 indignados se reunieron en el Parque Nacional en Bogotá para manifestar su indignación y rechazo al sistema económico mundial.

La cita era en el reloj del parque nacional desde las 9am de la mañana para empezar una asamblea en donde los asistentes podían encontrarse y conocerse por primera vez, y se iban discutiendo los temas relevantes y acciones futuras por tomar.


Tras presentarse entre si y hablar algunas propuestas de acción para el día se decidío mover la asamblea a la orilla del parque en la 7a donde se consideraba que iba a haber una mayor visibilidad.

Varias propuestas y iniciativas fueron compartido con los demás asistentes, todas aportando de una o otra manera hacía la construcción de alternativas al sistema económico vigente.

Entre los temas que tocaron algunos se destacaron por su urgencia y alcance nacional: como es el de la minería, que está amenazando a todo el territorio de Colombia. También fue mencionado el tema de agua, cuando un indigando publicamente hizo el compromiso de dejar de comprar agua embotellada. 


Además, en un acto simbólico en rechazo al sistema monetario actual, varios asistentes rompieron billetes de pesos colombianos que luego dejaron llevar por el viento.

A las 3 de la tarde concluyeron su asamblea, después de primero debatir una nueva fecha para reunirse, en lo cual fue propuesta la fecha del 30 de octubre para coincidir con las elecciones de ese mismo día.


No comments: